Fiscalía de prevención del delito halla deficiencias en centro de salud de Huamanga

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

26 de setiembre de 2024 - 12:42 p. m.

Para garantizar una correcta y adecuada atención a la población, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, en Ayacucho, intervino el centro de salud Miraflores, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, a fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública y contra la administración pública, en sus diversas modalidades.

Como resultado, la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga advirtió que en los servicios de tópico, emergencia, laboratorio e inmunizaciones las soluciones no tenían el etiquetado con la fecha de apertura, los recipientes de residuos sólidos no contaban con tapas y los equipos médicos se encontraban faltos de limpieza, además de encontrar polvo en dichas áreas.

Continuando con el recorrido, la representante del Ministerio Público recibió la queja de una usuaria que señaló la carencia del libro de reclamaciones y la desatención del personal en diferentes momentos del día. Asimismo, encontró insumos médicos con fecha vencida en el área de odontología, los cuales fueron eliminados inmediatamente por el personal de la Dirección Regional de Salud Ayacucho.

Al finalizar, la letrada exhortó a los directivos y trabajadores del establecimiento visitado a subsanar las observaciones formuladas y habilitar un ambiente exclusivo que sirva como almacén final de residuos sólidos, instándoles a cumplir con sus turnos de trabajo, pues corroboró la ausencia de cuatro profesionales.

Distrito Fiscal de Ayacucho