Fiscalía Anticorrupción brinda charlas para prevenir delitos en el sector educativo de Lima Norte

Nota de prensa
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

16 de setiembre de 2024 - 10:27 a. m.

En el marco de la campaña ‘Hoy estamos muy cerca de ti’, las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte (FECOF) ofrecieron diversas charlas para los comuneros campesinos, personal del sector educación y escolares de Canta, con el objetivo de informar sobre los delitos de corrupción, cómo denunciarlos y el servicio de la protección que brinda a las víctimas y testigos.

La actividad fue dispuesta por la fiscal superior María del Carmen Ruiz Hurtado, y contó con la participación de la fiscal adjunta provincial Wendy Rocío Lozano Palomares y la abogada de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de la FECOF, Lucy Margoth Rodríguez Herrera.

Como parte del programa, se realizó una charla dirigida a los comuneros, para informar sobre los delitos de corrupción en la administración pública, logrando que los asistentes participen activamente y den a conocer sus preocupaciones; también se brindó una charla dirigida al director y servidores de la UGEL n.º 12 de Canta, donde se explicó los delitos de corrupción que pueden cometerse en el sector educativo, enfatizando las consecuencias legales que conllevan.

Finalmente, se brindó otra charla para los alumnos de la institución educativa Gabriel Moreno, donde se explicó de manera sencilla y didáctica los conceptos de corrupción y sus consecuencias negativas para la sociedad. Además, se incentivó a los escolares a ser ciudadanos responsables y a denunciar cualquier acto de corrupción que presencien.

Durante las charlas también se explicó sobre los mecanismos de protección que existen para las personas que colaboran en la lucha contra la corrupción y el procedimiento para realizar una denuncia adecuada y confidencial, resaltando la reserva de la identidad de los denunciantes.

Distrito Fiscal de Lima Norte