Hombre que ultrajó a su hijastra recibe condena de cadena perpetua en San Martín de Porres

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

13 de setiembre de 2024 - 7:47 a. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte (Segundo Despacho) consiguió sentencia de cadena perpetua contra M. A. Q. C. (61), por la comisión de los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento y violación sexual, en agravio de su hijastra, en San Martín de Porres.

El fiscal adjunto provincial Julio Miguel Natividad Solano, a cargo de la investigación, sustentó que el acusado comenzó a tocar a su hijastra cuando tenía 10 años, aprovechando que se quedaba sola en casa.

Posteriormente, cuando la agraviada cumplió 16 años, el procesado empezó a violentarla sexualmente en su vivienda, amenazándola con hacer lo propio con sus hermanos en caso lo delatara. No obstante, cuando llegó a los 17 años, la víctima reveló las agresiones a su madre y abuela, quienes sentaron la denuncia en la comisaría.

Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de prueba la entrevista única en cámara Gesell, la pericia psicológica y el certificado médico legal de la hijastra; la declaración de los familiares de la menor; la visualización de un USB, donde el condenado acepta haber violentado sexualmente a la agraviada; entre otros.

Distrito Fiscal de Lima Norte