Ayacucho: Condenan a conductor de la Dirección Regional Agraria tras conducir vehículo estatal en aparente estado de ebriedad

Nota de prensa
1
2

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

4 de setiembre de 2024 - 2:48 p. m.

Mediante el proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho (Tercer Despacho) logró que se condene a José F. J. a dos años con un mes de pena privativa de libertad suspendida, como autor de los delitos de peculado de uso y de conducción en estado de ebriedad, en agravio del Estado.

Según la acusación fiscal, el hoy sentenciado, en su condición de conductor de una camioneta de propiedad de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho —asignada al proyecto Recuperación de los servicios ecosistémicos para la conservación y manejo de los camélidos sudamericanos silvestres vicuña en las comunidades alto andinas de la región de Ayacucho—, se encontraba autorizado, del 19 al 29 de agosto de 2024, para una comisión de servicio para el traslado de personal del indicado proyecto.

Sin embargo, el 29 de agosto, cuando correspondía retornar del distrito de Paras hacia la provincia de Huamanga, el sentenciado habría consumido licor dentro del vehículo mientras conducía, lo que ocasionó un accidente de tránsito que conllevó a que sea intervenido y posteriormente detenido por personal policial en el cruce de las avenidas 26 de Enero e Independencia, en el distrito de Ayacucho.

Como parte de la sentencia, el acusado fue inhabilitado por cuatro años y deberá pagar lo ascendente a 150 días multa y mil 500 soles de reparación civil.