Fiscalía consigue que bienes muebles valorizados en más de cien mil soles pasen a favor del Estado

Nota de prensa
Se trata de dos vehículos que trasladaban banano de origen ecuatoriano de contrabando.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

2 de setiembre de 2024 - 4:04 p. m.

La Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Tumbes, ha logrado que se declare fundada la demanda de extinción de dominio sobre los vehículos valorizados en S/ 62 511.75 y S/ 74 594.98, respectivamente.

La medida fue obtenida tras acreditarse que estos bienes muebles eran utilizados para la comisión de delito aduanero (contrabando), por lo que pasarán a formar parte del patrimonio del Estado.

Según la investigación fiscal que conllevó a la admisión de esta demanda, el 19 de agosto de 2021, se intervino el vehículo remolcador, así como un semirremolque que transportaba 1200 cajas de cartón que contenían 24 720 kilos de productos de origen ecuatoriano. Esta mercancía estaba valorada en S/. 141 719.76 y no contaba con la documentación aduanera requerida que acredite su ingreso legal al país.

Las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio reafirman su compromiso para la lucha contra la criminalidad respecto a bienes que provienen o han sido destinados a actividades ilícitas ya sea como objeto, instrumento, efectos o ganancias; contribuyendo así a fortalecer la justicia en favor de la sociedad en su conjunto.