Condenan a 30 años de prisión a acusados que acuchillaron a persona con discapacidad para robarle sus pertenencias

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

27 de agosto de 2024 - 4:14 p. m.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior titular Niccy Mariel Valencia Llerena, logró que la autoridad judicial condene a Fernando José E.T. y Jorge Luis T.H. a 30 y 35 años de pena privativa de la libertad efectiva, respectivamente, tras probar su culpabilidad en el delito de robo agravado en agravio de Ladislao Gregorio A.D. Asimismo, se les impuso el pago de S/ 8000 de reparación civil a favor de la víctima.

El fiscal adjunto superior Hugo Villasís Rojas sustentó que, el 6 de diciembre de 2019, el agraviado, quien tiene una discapacidad visual, fue interceptado por los ahora condenados y tres sujetos desconocidos en inmediaciones del jirón Quillabamba, en Villa María del Triunfo. Posteriormente, mediante violencia, le arrebataron su celular y, tras golpearlo, lo apuñalaron en diferentes partes del cuerpo.

Pese a tales actos de violencia, la víctima logró ponerse de pie y huir, para luego pedir apoyo a un efectivo policial que realizaba patrullaje por la zona.