Comunicado de IML-Puno
Nota de prensa
Fotos: Oficina de Imagen Institucional
22 de agosto de 2024 - 3:29 p. m.
Ante la reciente intervención del médico legista de la Unidad Médico Legal I San Antonio de Putina (Puno) por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional del Perú, en relación con la presunta solicitud de S/ 1000 a los familiares de un fallecido para la realización de una necropsia de ley, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses manifiesta lo siguiente:
- El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fiel a su compromiso con la transparencia y la integridad, rechaza enérgicamente cualquier acto de corrupción que atente contra la ética profesional y la reputación de nuestra institución. La conducta reportada es incompatible con los valores y principios que sustentan nuestra labor.
- En consecuencia, se ha procedido a la terminación inmediata de la designación del mencionado profesional como jefe de la Unidad Médico Legal I San Antonio de Putina. Además, hemos remitido toda la información pertinente a las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias, conforme a la ley.
- Reiteramos nuestro firme compromiso con la implementación de políticas de reforma institucional que promuevan la integridad y la confianza pública. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses continúa trabajando para asegurar que todos nuestros funcionarios y servidores públicos actúen con la máxima honestidad y profesionalismo en beneficio de la ciudadanía.
Esta noticia pertenece al compendio Noticias de Instituto de Medicina Legal