Vraem: Fiscalía logra condena de cadena perpetua para ciudadano que ultrajó sexualmente a menor

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

21 de agosto de 2024 - 11:06 a. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna-San Francisco, con la fiscal adjunta provincial Mónica Sauñe Aguilar como responsable del caso, logró que se condene a cadena perpetua y se imponga el pago de S/ 10 000 de reparación civil contra Esaú Abdías C. A. (26), como autor y responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El 27 de febrero de 2021, aproximadamente a las 10:00 horas, el hoy sentenciado llegó hasta un hospedaje ubicado en el distrito de Sivia, provincia de Huanta, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde la agraviada de 12 años de edad
se encontraba hospedada, ya que había escapado de su domicilio, dándose con la sorpresa que C. A. había ingresado a su habitación mientras permanecía recostada.

En tales circunstancias, el agresor efectuó tocamientos a la menor, quien opuso resistencia; sin embargo, el imputado la despojó de sus prendas y la ultrajó sexualmente.