Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito dirige operativo ‘Sodoma y Gomorra’ en discotecas y bares de Huánuco

Nota de prensa
1
2
3

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

20 de agosto de 2024 - 4:18 p. m.

Acciones preventivas en centros nocturnos como prostíbulos, discotecas, bares, cantinas y afines ubicados en la zona de alto riesgo de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, dirigió la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, a cargo del fiscal provincial Edwyng Saavedra Luján.

La acción preventiva, denominada ‘Sodoma y Gomorra’, tiene el objetivo de evitar la comisión de ilícitos penales por faltas de medidas de seguridad, incumplimiento de aforo y/o afectación a la salud pública por la venta de licores adulterados, contaminados o falsificados en su fecha de vencimiento.

El operativo contó con la participación de la Policía Nacional y personal de fiscalización municipal. Se hizo el control de identidad de al menos 40 personas en el interior de los centros nocturnos intervenidos y se verificó que la persona de Wilder Arias Espíritu figuraba con requisitoria, poniéndose a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tingo María.

El representante del Ministerio Público exhortó a los administradores de estos centros a que cumplan el horario de atención autorizado en su licencia de funcionamiento y eviten la generación de disturbios a las afueras del establecimiento comercial, de no hacerlo podrían incurrir en responsabilidad de índole penal.