Fiscalía del Callao capacita a los directores de colegios para atender casos de violencia escolar

Nota de prensa
En la actividad preventiva también participaron personal de la Dirección Regional de Educación y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente como miembros del Comudena.
1
2
3

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

12 de agosto de 2024 - 3:36 p. m.

Ante los hechos de violencia escolar registrados en los colegios del Callao, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia participó en una charla dirigida a 40 directores de las instituciones educativas de esta localidad sobre la atención de estos casos.

Como miembro del Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente (Comudena) del Callao, la fiscal provincial Ana Ysabel Cossío Cabrera informó que los casos de agresiones escolares reportadas en el sistema SíSeVe, del Ministerio de Educación, también deben comunicarse a la Fiscalía para que inicie el proceso como falta o infracción.

La representante del Ministerio Público precisó que, entre las agresiones más frecuentes, se encuentran las que ocurren entre estudiantes y las que cometen los menores de edad en contra de los docentes. Además, explicó que, a través del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Callao, la Fiscalía brinda oportunidades y trabaja con los adolescentes que cometen una primera infracción leve en el colegio.

Por su parte, el personal de la Dirección Regional de Educación del Callao instruyó a los directores sobre el llenado del sistema SíSeVe; mientras que el representante de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente dio a conocer el tipo de apoyo que pueden brindar a los menores de edad en estos casos.