Satipo: Fiscalía obtiene condena para implicados en la muerte de docente ocurrido en Río Negro

Nota de prensa
Uno de los condenados pagó 500 soles a un sicario para matar a su expareja.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

8 de agosto de 2024 - 8:00 a. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, a cargo de la fiscal provincial Melissa Acosta Chancan, logró una condena de 35 años de pena privativa de libertad contra Edilberto Ávila y, de 30 años de prisión, para Oliver Ramírez, por el delito de sicariato con la agravante de discriminación contra la mujer, en agravio de B. F. S. A., hecho ocurrido en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo.

Según la acusación fiscal, Ávila quería retomar la relación sentimental con la víctima y, ante la negativa de esta, contrató a un sicario —a quien le pagó S/ 500— para matarla en el interior de su vivienda, el 17 de diciembre de 2023.

Durante la audiencia, la fiscal provincial Melissa Acosta presentó diversos materiales probatorios como las declaraciones de testigos, certificado médico legal, el protocolo de necropsia de la agraviada, entre otros que permitieron obtener la condena y la imposición del pago de S/ 25 000 por concepto de reparación civil.