Katia Guillén Mendoza

Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua
Katia Guillén Mendoza

Resumen

La Dra. Katia Guillen Mendoza fue elegida como Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, para la gestión 2023-2024, Abogada de profesión egresada de la Universidad San Martín de Porres, con estudios en: Maestrías de Derecho con mención en Ciencias Penales y Gestión Pública, Doctorado en Derecho y Segundas Especialidades en Derecho Procesal Penal y en Derecho Administrativo y Constitucional.

Desde el año 2008 viene desempeñando el cargo de Fiscal Superior en la Fiscalía Superior de Civil y Familia y a partir del 2020 también conoce los procesos en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Asimismo, se desempeñó como Decana y Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua en los Periodos 2005-2014, ocupando los cargos de Fiscal Superior Mixta del Distrito Judicial de Tacna y Moquegua entre los años 2005-2008, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Moquegua 2006-2008, Fiscal Superior Coordinadora de la Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios con Sede en Lima y de los procesos en los que se apliquen beneficios en colaboración eficaz en el año 2011.

Otros cargos ocupados es el de Segundo Miembro del Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto en los procesos electorales de los años 2019 y 2020.
Ver más

Último cambio 18 diciembre 2023