Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio Público
Año 2025 - ¡Súmate al Voluntariado!

¿Qué es el Programa Nacional de Voluntariado Universitario?
Es un programa estratégico que el Ministerio Público impulsa a nivel nacional con el propósito de que los estudiantes universitarios/as o egresados/as de diversas carreras profesionales realicen actividades de investigación científica, proyección social en el ámbito fiscal y unidades de organización
¿Quiénes pueden ser voluntarios/as?
Los estudiantes universitarios mayores de edad, de nacionalidad peruana o extranjera, que estén cursando los dos últimos años de estudios o egresados/as con no más de un año de haber culminado sus estudios.
¿Qué carreras universitarias debes seguir para ser parte del voluntariado?
Para el ámbito fiscal deben ser estudiantes o egresados de la carrera profesional de Derecho; mientras que, para el ámbito multidisciplinario, se admite la participación de estudiantes y egresados de las carreras profesionales de Ciencias políticas, Derecho, Psicología, Administración, Ciencias Contables, Antropología, Ciencias de la comunicación, Trabajo Social, Economía, Ingeniería civil, Ingeniería de sistemas, Ingeniería informática, Ingeniería de software, y afines.
- Lunes 24/03/2025 Inicio de proceso de postulación
- Viernes 11/04/2025 Cierre del proceso de postulación
- Viernes 18/04/2025 Comunicación de resultados preliminares
- Miércoles 23/04/2025 Desarrollo de entrevista grupal
- Viernes 27/04/2025 Jornada práctica
- Lunes 28/04/2025 Publicación de resultados finales
- Martes 29/04/2025 Desarrollo de orden administrativo
- Miércoles 30/04/2025 Desarrollo de orden administrativo
- Lunes 05/05/2025 Ceremonia de apertura de PNAVU - 2025 e inicio de actividades a nivel nacional