Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio Público 2024

¡Súmate al Voluntariado!

1
¿Qué es el Programa Nacional de Voluntariado Universitario?

Es un programa estratégico que el Ministerio Público impulsa a nivel nacional con el propósito de que los estudiantes universitarios/as o egresados/as de diversas carreras profesionales realicen actividades de investigación científica, proyección social en el ámbito fiscal y unidades de organización

¿Quiénes pueden ser voluntarios/as?

Los estudiantes universitarios mayores de edad, de nacionalidad peruana o extranjera, que estén cursando los dos últimos años de estudios o egresados/as con no más de un año de haber culminado sus estudios.

¿Qué carreras universitarias debes seguir para ser parte del voluntariado?

Para el ámbito fiscal deben ser estudiantes o egresados de la carrera profesional de Derecho; mientras que, para el ámbito multidisciplinario, se admite la participación de estudiantes y egresados de las carreras profesionales de Ciencias políticas, Derecho, Psicología, Administración, Ciencias Contables, Antropología, Ciencias de la comunicación, Trabajo Social, Economía, Ingeniería civil, Ingeniería de sistemas, Ingeniería informática, Ingeniería de software, y afines.
 

FASES DE LA CONVOCATORIA:

  • Inscripción:                                                                        Del 27 marzo al 14 de abril de 2024
  • Resultados de la Evaluación documental:                    17 de abril de 2024
  • Examen virtual:                                                                 18 y 19 de abril de 2024
  • Trabajo Grupal y entrevista personal (presencial):    Del 22 al 24 de abril de 2024
  • Publicación de resultados:                                              26 de abril de 2024
  • Ceremonia de apertura e Inicio de Voluntariado:        29 de abril de 2024
 
¿Cómo inscribirse?

Accede al portal web del Programa