Aviso de Arrendamiento en Manu - Distrito Fiscal Madre de Dios

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TERMINOS DE REFERENCIA
“SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA FISCALIA PROVINCIAL MIXTA DE MANU-SALVACIÓN DEL DISTRITO FISCAL DE MADRE DE DIOS”

1. OBJETO DEL SERVICIO
Contratar a una persona Natural o Jurídico que brinde el Servicio de Arrendamiento de Inmueble en la Provincia y Distrito de Manu, para el funcionamiento de la Fiscalía Provincial Mixta de Manu-Salvación del Distrito Fiscal Madre de Dios.

2. FINALIDAD PUBLICA
El Ministerio Publico es un Organismo constitucionalmente autónomo, que se encuentra integrado al proceso de Administración de Justicia, cuya misión es defender la legalidad y los intereses públicos tutelados por la Ley, por lo que requiere presencia en la jurisdicción de Madre de Dios, a fin de brindar un mejor servicio y contribuir en la administración de justicia, para el logro de la misión, visión y objetivos que la Ley le imparte.

3. CARACTERÍSTICAS TECNICAS DEL INMUEBLE
  • Ubicación : Distrito de Manu, Provincia de Manu, Departamento de Madre de Dios.
  • Área total mínima requerida: 305.37 m2
  • Área techada mínima requerida: 115.02 m2
  • Área total máxima requerida: 366.44 m2
  • Número de oficinas o ambientes : Dos (02) como mínimo.
  • Material de Construcción:
  • Puertas : Madera y/o Fierro y/o Puerta enrollable y/o Contraplacada y/o Aluminio y vidrio.
  • Ventanas: Vidrio y/o metal y/o tipo nova y/o vidrio templado y/o aluminio y/o madera.
  • Paredes : Albañileria y/o drywall y/o tabla de madera.
  • Pisos : Porcelanato y/o parquet y/o terrazo y/o cerámico y/o cemento pulido y/o pulido con ocre.
  • Techos : Aligerado y/o aluzinc y/o calamina y/o estructura de madera y/o estructura de metal.
  • Servicios Higiénicos: 01 medio baño como mínimo.
  • Servicios Básicos
  • Energía eléctrica: Habilitado.
  • Agua y desagüe: Habilitado.
  • Teléfono (opcional)

4. CONFORMIDAD
La conformidad del servicio será otorgada por la Administración del Distrito Fiscal de Madre de Dios.

5. FORMA DE PAGO
  • El pago de la renta mensual se realizara, previa presentación de la Factura o voucher del pago impuesto a la renta y la conformidad de servicio emitida por el Distrito Fiscal de Madre de Dios.
  • Si el arrendador tuviera registrado una hipoteca en su Certificado Literal del Predio, el deberá entregar junto a la documentación solicitada en el punto anterior para el pago de su merced conductiva, copia del último pago realizado de su hipoteca de manera mensual.
  • Para el abono de la merced conductiva, se realizará a través del Código de Cuenta Interbancario –CCI del contratista.

6. OTRAS CONDICIONES
  • Pagos a cargo del arrendador/a: Impuesto patrimonio predial.
  • Pagos a cargo de arrendatario/a: Arbitrios municipales, luz y agua.

7. PLAZO DEL SERVICIO
El plazo de ejecución será de treinta y seis (36) meses, a partir de la suscripción del acta entrega de inmueble

8. INSPECCIÓN TÉCNICA
Todo inmueble propuesto estará sujeto a la inspección técnica a cargo de la Oficina General de Inversiones del Ministerio Público, quien emitirá el informe respectivo, dando la opinión respectiva según sea el caso.

9. CAPACIDAD LEGAL
Documento que acredite fehacientemente la presentación de quien suscribe la oferta:
  • En caso de persona natural, copia del documento nacional de identidad o documento análogo, o del certificado de vigencia de poder otorgado por persona natural, del apoderado o mandatario, según corresponda, expedido por registros públicos.
  • En caso de persona jurídica, la copia del Documento de Identidad del representante legal y su inscripción de poderes ante SUNARP.

10. HABILITACION O DOCUMENTOS QUE SUSTENTEN LA TITULARIDAD DEL BIEN
  • Partida registral vigente que acredite la propiedad ante los Registros Públicos, donde se certifique el dominio del inmueble.
  • En el caso de no ser propietario, se requiere la vigencia de poder que acredite la facultad de arrendar, que debe ser suscrito por el 100 % de propietarios del inmueble.
  • Acreditar el Área Construida de las oficinas y/o inmueble a arrendar, mediante Declaratoria de Fábrica o Declaración Jurada de Autoavaluo o Declaración Jurada del impuesto predial o inscripción de partida electrónica.

11. REQUISITOS PARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DEL LOCAL
  • Al momento de la recepción del inmueble – al inicio del contrato-, deberá dejarse constancia en un acta de entrega de llaves, la fecha, hora y estado en el que se recibe el bien inmueble.
  • Cuando culmine la vigencia del contrato-o sus prórrogas – para efectos de la devolución del inmueble al propietario se levantará un acta consignando la devolución de las llaves, la fecha y hora de la entrega del local, así como el estado en el que se devuelve el inmueble.