GORE Callao promueve medidas preventivas contra la viruela del mono en Ventanilla

Nota Informativa
Ante incremento de casos de infecciones en el país

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

9 de julio de 2022 - 7:00 p. m.

Ante el incremento del número de casos de la viruela del mono confirmados en el país, que se elevó a 21, cientos de vecinos de la zona sur de Ventanilla fueron sensibilizados sobre las medidas para prevenir los contagios, en la X Feria Módulo Callao 2022, organizada por el Gobierno Regional del Callao en la Plaza de Armas Angamos.

Especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao informaron sobre los síntomas de la enfermedad y las medidas de prevención, muy parecidas a las del COVID-19, como reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos frecuentemente, usar mascarilla, guardar el distanciamiento social.

También se realizaron vacunaciones contra la COVID-19 y la influenza, atenciones médicas gratuitas, triaje (peso, talla y presión arterial), pruebas de descarte de anemia, control de enfermedades no transmitibles (Diabetes, Colesterol y HTA), salud bucal, salud mental y planificación familiar.

Esta gigantesca feria itinerante que recorre diversas zonas de la región, promueve también la participación de los miembros de los comités regionales y población en general, en el proceso de difusión y asesoramiento para acceder a los programas sociales que contribuyen a mitigar los efectos de la pandemia.

Es así que contó con la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno, brindando información sobre el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, el Programa Nacional Cuna Más y el Programa Contigo.
De otro lado, el Centro Emergencia Mujer (CEM), brindó asesoría sobre los requisitos para que inicien una demanda de alimentos, o continuar con el proceso que ya iniciaron derivándolas a un abogado de oficio del Poder Judicial. También se atendieron otros casos referentes al entorno familiar.

Asimismo, los asistentes pudieron afiliarse al SIS de forma gratuita y tramitar la inscripción de DNI para recién nacidos.
La gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio Ferrel, hizo hincapié que en la X Feria Módulo Callao, los asistentes no solo recibieron vacunas contra la COVID-19 según cronograma, sino información valiosa de las medidas preventivas de viruela del mono.

“Quiero comentarles que también tenemos un módulo de sensibilización para que la población sepa más acerca de la viruela del mono para prevenir esta enfermedad que está amenazando a la población”, indicó, tras señalar que la próxima feria será el 23 de julio en Bocanegra, Callao.