Ministro Arana inaugura Central de Monitoreo de Centros Juveniles con una inversión superior a los S/6 millones

Nota de prensa
Nueva infraestructura permitirá reforzar la seguridad, previniendo y generando acciones de control de las actividades de los adolescentes y personal durante el proceso de reinserción social juvenil.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

25 de julio de 2024 - 9:49 a. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, inauguró esta mañana la Central de Monitoreo de Centros Juveniles, con una inversión superior a los S/6 millones que permitirá reforzar la seguridad, previniendo y generando acciones de control de las actividades de los adolescentes y personal durante el proceso de reinserción social juvenil.

Para ello, se ha optimizado los equipos de videovigilancia, comunicación y seguridad, instalado un Sistema VideoWall para la gestión en el tratamiento de video centralizado y con gran capacidad de almacenamiento y procesamiento.

“Con esta infraestructura nos colocamos a la vanguardia de los sistemas de seguridad nacionales e internacionales, para prevenir y adelantarnos a las circunstancias que puedan generar algún tipo de conflicto o enfrentamiento o atentado contra la disciplina interna de los centros juveniles”, manifestó el ministro Arana.

El titular del MINJUSDH añadió que “desde hoy contamos con algo que es más que un centro de monitoreo, es un centro de comando y de control que permite el resguardo, con efectividad, de la disciplina y, sobre todo, de la educación de los jóvenes que están bajo el cuidado del PRONACEJ”.

También participaron en esta actividad el viceministro de Justicia, Juan Enrique Alcántara Medrano; el director ejecutivo del PRONACEJ, Francisco Naquira Cornejo; y la jefa de la Unidad de Medida Socioeducativa de Internación, Nathaly Maguiña Mendoza. Esta central ha sido adquirida e implementada por el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) y está instalada en la calle Reforma N.° 187 – Rímac.

Cabe señalar que el MINJUSDH, a través del PRONACEJ, reafirma su compromiso con el proceso de rehabilitación de los adolescentes en conflicto con la ley penal que cumplen medidas socioeducativas de internación en los centros juveniles del país. Es por ello que ha realizado la adquisición de esta Central de Monitoreo de los Centros Juveniles, que permitirá visualizar en tiempo real las actividades y control en seguridad.