PRONABI entrega 33 vehículos a municipalidades de cuatro departamentos para fortalecer servicios a la comunidad

Nota de prensa
Iniciativa busca mejorar la seguridad ciudadana y la capacidad de respuesta ante emergencias en las regiones Cajamarca, San Martín, Amazonas y Lambayeque.
Pronabi
Pronabi
Pronabi

11 de junio de 2024 - 11:57 a. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), entregó en custodia temporal con fines de asignación, 33 vehículos, incluyendo camiones, remolcadores y automóviles, a municipalidades de los departamentos de Cajamarca, San Martín, Amazonas y Lambayeque.

Estas unidades fueron recepcionadas por el PRONABI entre el 27 y 31 de mayo. En el acta de entrega se destacó que el uso de los vehículos se empleará para beneficiar directamente a las comunidades locales. 

Los remolcadores, por ejemplo, ayudarán en la movilización de maquinaria pesada y el despeje de vías en situaciones de desastre, mientras que los automóviles y camiones contribuirán a una mejor respuesta en atenciones de la población, en materia de seguridad ciudadana y salud.

Es relevante mencionar que el PRONABI tiene jurisdicción en todo el país y desarrolla estas asignaciones en diversos departamentos, ampliando así el alcance de su impacto positivo en las comunidades.

El MINJUSDH, a través de PRONABI, refuerza su compromiso de gestionar y asignar bienes incautados conforme a las regulaciones establecidas, como parte de los esfuerzos continuos contra el crimen organizado, la corrupción y otras actividades delictivas. El coordinador ejecutivo del PRONABI, Carlos Bazo Ramírez, sostuvo que se continuará gestionando eficientemente estos bienes, asegurando que se utilicen en beneficio de toda la ciudadanía.