MINJUSDH: Centro de Conciliación Extrajudicial de Lima Centro obtiene certificación ISO 9001:2015

Nota de prensa
Este importante logro demuestra la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad del servicio gratuito brindado a los usuarios en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos económicos.
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8 de junio de 2024 - 8:00 a. m.

El Centro de Conciliación Extrajudicial de Lima Centro, de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), obtuvo la certificación de la norma ISO 9001:15 demostrando la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad del servicio gratuito brindado a los usuarios en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos económicos.
 
Asimismo, la implementación de esta importante norma permite el aumento del grado de satisfacción de los ciudadanos que buscan mecanismos alternativos de solución a sus conflictos, ahorrando tiempo y dinero. 
 
El director general de la Defensa Pública del MINJUSDH, Walter Martínez Laura, destacó que este logro es un esfuerzo conjunto, fruto del trabajo de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y la Dirección Distrital de Defensa Pública de Lima Centro. “Con la obtención del ISO 9001:15, la Defensa Pública busca la mejora continua de los servicios que ofrecemos, acorde a nuestra política de calidad y exigencia”, remarcó. 
 
También recordó que este importante reconocimiento es parte del proceso de implementación del Sistema Antisoborno se ejecuta en el marco de la Acción Estratégica Institucional (AEI) 11.6, denominado “Fortalecimiento de acciones de integridad y lucha contra la corrupción”.
 
Es así que, el proceso de obtención de la certificación se llevó a cabo en dos etapas, a través de una auditoría interna y otra externa, a fin de verificar que el Sistema de Gestión de Calidad se encuentre documentado e implantado en conformidad contra la Norma ISO 9001:2015 y los requisitos legales aplicables en la evaluación de eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
 
Cabe destacar que, de enero a la fecha, los Centros de Conciliación Extrajudicial del departamento de Lima han realizado 7064 consultas y 1409 trámites de procedimientos conciliatorio.