MINJUSDH realizará seminario internacional para fortalecer la democracia y el Estado de Derecho en el Perú

Nota de prensa
Actividad académica se llevará a cabo este viernes 10 de mayo, en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. Se promoverá el debate con magistrados constitucionales internacionales sobre los as
foto 1

7 de mayo de 2024 - 12:44 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), realizará el Seminario Internacional “Constitución Política, Democracia y Valores Institucionales” como espacio académico orientado a fortalecer la legitimidad constitucional, la gobernabilidad democrática y la consolidación del Estado de Derecho.
 
El evento organizado por el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del MINJUSDH se realizará este viernes 10 de mayo, de 08:00 a.m. a 18:30 p.m., en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).
 
El seminario convocará a magistrados constitucionales nacionales e internacionales, así como especialistas en la materia, quienes brindarán ponencias magistrales en cuatro mesas: 1) El rol de los Tribunales y Cortes Constitucionales para cimentar valores institucionales, 2) Constitución Política y Derechos Humanos, 3) La Constitución Política como fuente positiva de valores institucionales y 4) Retos del Constitucionalismo Peruano.
 
Esta actividad académica gratuita cuenta con un aforo para 600 personas y está dirigida a funcionarios públicos, abogados, estudiantes de Derecho, secigristas, y público en general, quienes recibirán certificado de participación electrónico y un ejemplar de bolsillo de la Constitución Política del Perú. Los interesados pueden inscribirse en el enlace.