Viceministro de Justicia Alex Rueda destaca la promoción y difusión de la cultura registral de la SUNARP

Nota de prensa
Afirma que es útil para que entidades públicas, privadas y ciudadanía conozcan la importancia de formalizar los actos jurídicos, proteger el patrimonio y otorgar legalidad a sus actividades económicas.

7 de marzo de 2020 - 2:15 p. m.

El viceministro de Justicia, Alex Rueda Borrero, destacó la promoción y difusión de la cultura registral que realiza SUNARP porque permite que las entidades públicas, privadas y ciudadanía tengan conocimiento de la importancia de formalizar los actos jurídicos, proteger el patrimonio y otorgar legalidad a sus actividades económicas.

Durante la clausura de la Primera Jornada Preparatoria al XVIII Congreso Anual de Derecho Registral, CADER SUNARP 2020, afirmó que está actividad se desarrolla en el marco de “Oportunidades y acceso a los servicios”, con el fin de transmitir conocimientos, experiencias y buenas prácticas; y, además, articular problemas y necesidades actuales para la mejora continua de la institución.

El viceministro Rueda Borrero señaló que este Congreso que realiza Sunarp -adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH)- es un espacio académico descentralizado creado en 1998, mediante el cual en sus 17 ediciones se reafirma la importancia de la investigación, reflexión, análisis e intercambio de conocimiento y experiencias en el Derecho Registral y su relación con las otras ramas del Derecho.

"Desde el MINJUSH estamos convencidos de que estos espacios contribuyen a promover la investigación académica a través de la presentación de ponencias relacionadas con los ejes temáticos, y otros temas concernientes a la implementación de mejoras tecnológicas, de diseño y procesos registrales, en beneficio de la ciudadanía", manifestó.

El viceministro de Justicia destacó, asimismo, la publicación del Libro de Ponencias del XVII Cader-Sunarp (2019), el cual consolida las propuestas elaboradas por las funcionarias y funcionarios de la institución.

Este compendio, afirmó, permitirá conocer las ponencias y sus conclusiones, que constituyen una valiosa información para la comunidad jurídica y ulteriores investigaciones y planteamientos de mejora e innovación de los productos registrales; así como para incentivar el análisis y la investigación registral en las trabajadoras y trabajadores de la institución.

Felicitó, asimismo, la participación de los asistentes a este Congreso de dos días, al titular de la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, y a Víctor Crisólogo Galván, jefe de la Zona Registral N° IX-Sede Lima, por el apoyo para el desarrollo del evento.