La ANTAIP capacita a personal del Hospital Dos de Mayo sobre portales de transparencia estándar y acceso a la información pública

Nota de prensa
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, adscrita al MINJUSDH, también capacita a representantes de la UGEL Huaylas-Caraz.

1 de marzo de 2020 - 5:16 p. m.

Representantes de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP), adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), brindaron charlas de capacitación sobre transparencia y derecho de acceso a la información pública al personal administrativo y funcionarios del Hospital Dos de Mayo.

En la actividad participaron 154 personas, entre funcionarios, servidores públicos y colaboradores encargados de coordinar la atención de las solicitudes de acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Asimismo, en cumplimiento de su mandato legal de promover y fomentar la transparencia y el derecho de acceso a la información pública, los especialistas de la ANTAIP también capacitaron a personal de la UGEL Huaylas-Caraz sobre portales de transparencia estándar.

La Autoridad continúa desarrollando charlas informativas y talleres de capacitación en todo el país a personal de las instituciones públicas sobre las citadas materias.

Quienes requieran información acerca de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pueden comunicarse con la ANTAIP mediante el correo electrónico autoridaddetransparencia@minjus.gob.pe o la línea de consultas telefónicas 204-8020 anexo 1020, en los que personal calificado absolverá cualquier inquietud.