MINJUSDH entrega a municipalidades y unidades de la Policía y Fuerzas Armadas 13 vehículos incautados por delitos en agravio del Estado

Nota de prensa
Ministro Eduardo Arana Ysa dijo que estas unidades coadyuvarán con el trabajo social y de seguridad ciudadana que desarrollan las instituciones públicas a favor de la población.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

15 de abril de 2024 - 5:19 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), entregó hoy a 12 instituciones públicas, entre municipalidades distritales, provinciales y otras, un total de 13 vehículos que fueron incautados por delitos en agravio del Estado.
 
La ceremonia, realizada en la sede del MINJUSDH, fue encabezada por el ministro del sector, Eduardo Arana Ysa, quien dijo que esta entrega en custodia se hace efectiva en cumplimiento de los lineamientos del gobierno, que continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía. 
 
Agregó que la presencia de los alcaldes y autoridades en el acto de esta tarde permite ver el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, y precisó que los vehículos entregados no son, de ninguna manera, para uso personal, sino para coadyuvar con el trabajo social y de seguridad ciudadana que desarrollan las instituciones a favor de la población. Anotó que, de esta manera, su sector despliega esfuerzos para llegar a las personas más necesitadas.
 
El alcalde de Yanacancha, Héctor García, en representación de las entidades beneficiarias, agradeció el apoyo del MINJUSDH y refirió que, en el caso concreto de su jurisdicción, el vehículo asignado servirá para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el abigeato.
 
EL lote de vehículos entregado hoy se destinará a actividades de seguridad ciudadana, atención de emergencias y actividades de supervisión y vigilancia de regadíos. De esta manera, el MINJUSDH, a través del PRONABI, colabora con las instituciones públicas en el fortalecimiento de sus capacidades operativas y el logro de sus objetivos institucionales.
 
La entrega comprende 10 camionetas, una minivan, un cargador frontal y un volquete. Las instituciones beneficiarias son la Municipalidad Provincial de Abancay, Apurímac; y las municipalidades distritales de Lucre y Progreso, en Apurímac; Pitumarca, Cusco; Yanacancha, Junín; Casa Grande, La Libertad; Putinza, Lima; y San Lorenzo de Quinti, Lima.
 
Asimismo, el Fondo de Vivienda Policial de la PNP – FOVIPOL; la Procuraduría Especializada en Delitos de Terrorismo del Ministerio del Interior; la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos de la PNP y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
 
Los vehículos fueron incautados como parte de medidas cautelares solicitadas por diversas Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio, Lavado de Activos y Tráfico Ilícito de Drogas del país, como parte de las investigaciones realizadas por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.