Ministro Arana entrega títulos a 14 registradores ganadores del Concurso Público del Mérito Plurizonal

Nota de prensa
El titular del sector Justicia y Derechos Humanos reconoció también a la plana docente del programa “Cátedra Sunarp 2024” resaltando la vocación de servicio.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

27 de marzo de 2024 - 8:46 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, participó en la clausura del programa "Cátedra Sunarp" y en la entrega de títulos a registradores ganadores del Concurso Público del Mérito Plurizonal, fortaleciendo de esta manera los servicios registrales y la seguridad jurídica en el país.
 
“Sunarp representa el buque estrella del MINJUSDH y es un ejemplo para el sistema gubernamental en general. Me siento contento y orgulloso de que nuevos jóvenes se unan a la entidad. Les deseo que sigan manteniendo el éxito que hace posible que la institución mantenga el altísimo prestigio a nivel nacional e internacional y que sobre todo, seguirá siendo el eje de la seguridad jurídica en el Perú. El éxito de ustedes no es producto de la suerte ni del amiguismo, es producto de su esfuerzo honesto, que espero sea permanente y sostenido”, indicó el ministro Arana.
 
De esta manera, el titular del MINJUSDH resaltó la labor de los 24 profesores, quienes impartieron clases en el programa académico “Cátedra Sunarp 2024” para fortalecer las capacidades de 941 estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Derecho, Ingeniería y Arquitectura de 33 universidades públicas y privadas. La culminación de este programa representa un hito en el compromiso de la SUNARP en la promoción de la educación jurídica de calidad y en la preparación de profesionales capacitados comprometidos con su país.
 
También, destacó el logro obtenido por los 14 registradores ganadores del Concurso Público de Mérito Plurinazonal, quienes recibieron sus títulos por demostrar excelencia profesional y técnica, marcando así el inicio de su compromiso con el servicio público, en el que asumen la responsabilidad de gestionar los recursos y ofrecer servicios que impacten directa y positivamente en la ciudadanía.
 
Desde el MINJUSDH, a través de la SUNARP, se viene impulsando una cultura registral para acercar los servicios registrales a la ciudadanía como parte de los lineamientos del Gobierno actual.
 
Se contó con la participación del Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Armando Subauste; del jefe de la zona registral IX - Sede Lima, Hugo Espinoza y del director de la Dirección Técnico Registral, Abel Rivera.