Chanchamayo: MINJUSDH inaugura cuarto Mega ALEGRA con enfoque intercultural que beneficiará a más de 33 mil personas de la selva central

Nota de prensa
Nueva sede de la Defensa Pública atenderá en lengua materna a pobladores de esa parte del país.
Alegra
Alegra
Alegra
Alegra

26 de marzo de 2024 - 1:26 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) inauguró hoy el cuarto Centro de Asistencia Legal Gratuita - Mega ALEGRA con enfoque intercultural, en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, que beneficiará a más de 33 mil personas en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos económicos.
 
Este es el cuarto Mega ALEGRA con enfoque intercultural que se inaugura en el ámbito nacional, y el segundo en la selva peruana, desde donde especialistas de la Defensa Pública del MINJUSDH brindarán servicios integrales de asistencia y patrocinio legal. La sede de Chanchamayo cuenta con un intérprete ashaninka, para una mejor atención a las comunidades nativas y público en general.
 
El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto Carreño, encabezó el acto de inauguración. Destacó el compromiso del sector con la defensa de los derechos humanos y señaló que una prueba de ello es la inauguración del centro Mega ALEGRA en la selva central. Anunció que próximamente se espera inaugurar otro en Satipo.
 
De esta manera, el gobierno busca disminuir las barreras socioeconómicas, culturales y geográficas que limitan el acceso a la justicia de las poblaciones vulnerables en la ciudad de Chanchamayo.
 
En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el director general de la Defensa Pública, Walter Martínez, quien indicó que continuarán desplegando acciones en todo el país para que más personas puedan tener acceso a la justicia.
 
La nueva sede está ubicada en el Pasaje San Pablo 174, cerca al Parque Principal de La Merced, y atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. La inauguración de este cuarto centro Mega Alegra con enfoque intercultural se da en el marco de las mejoras que el Programa Eje No Penal viene ejecutando gracias al apoyo técnico y financiero del Banco Mundial.
 
Los centros Mega ALEGRA cuentan con infraestructura adecuada para ofrecer una atención integral, en cuatro áreas: asistencia legal, defensa de víctimas, conciliación extrajudicial y servicios multidisciplinarios.