Más de 25 mil personas atendidas por la Defensa Pública del MINJUSDH en mega campaña nacional de orientación legal

Nota de prensa
Con el fin de promover la protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia, más 500 profesionales ofrecieron gratuitamente sus servicios a la población.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5

23 de marzo de 2024 - 1:58 p. m.

Un total de 25,993 atenciones fueron brindadas ayer por la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), durante la mega campaña nacional denominada “Derecho de defensa y acceso a la Justicia en el marco de la lucha contra la violencia de género”, con el objetivo de sensibilizar y promover la protección de las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.
 
Asimismo, más de 500 profesionales de las 34 direcciones distritales de la Defensa Pública se movilizaron en todo el país para llevar adelante esta jornada de atención en lugares públicos de rápida ubicación como plazas, parques, centros comunales, comedores populares, clubes de madres, comités de vaso de leche, centros juveniles, instituciones educativas, etc.
 
De esta manera, se facilitó el acceso a la ciudadanía de los servicios de la Defensa Pública como son: defensa penal, asistencia legal, defensa de víctimas, conciliación extrajudicial y del equipo multidisciplinario, a través de la atención legal mixta (presencial, virtual y/o telefónica).
 
La inauguración de esta actividad se efectuó en la ciudad de Tacna con la presencia del titular del MINJUSDH, Eduardo Arana Ysa; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto Carreño; y el director general de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Walter Martínez Laura; así como autoridades de la región y del sistema de justicia. 
 
El ministro Arana resaltó que, con este tipo de actividades, se busca acercar los servicios del Estado a todas las personas y, en el caso del MINJUSDH, acercar la justicia a la ciudadanía a través de los defensores públicos y la orientación legal gratuita.