MINJUSDH entrega a diferentes instituciones cinco vehículos incautados por delitos en agravio del Estado

Nota de prensa
Unidades asignadas por el PRONABI contribuirán con el mejor cumplimiento de sus funciones, en beneficio de la ciudadanía.
foto 1
foto 2
foto 3

14 de marzo de 2024 - 4:23 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), entregó hoy a diferentes instituciones, bajo la modalidad de custodia con fines de asignación, cinco vehículos que contribuirán con la mejora de los servicios que prestan a la ciudadanía.
 
Estas unidades, que estaban bajo la administración del PRONABI, fueron incautadas, decomisadas o declaradas en extinción de dominio por delitos en agravio del Estado.
 
El vehículo entregado a la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Capote de Lambayeque permitirá mejorar la vigilancia del recurso hídrico y evitar hurto de agua, así como realizar inspecciones de campo para el mantenimiento de los canales principales y apoyar los operativos conjuntos con la policía Nacional para evitar sustracciones en los canales de su jurisdicción.
 
La unidad entregada a la Municipalidad Distrital de Iparia, provincia de Pucallpa, región Ucayali, será destinada a funciones de seguridad ciudadana, traslado de pacientes y atención de emergencias en las comunidades nativas y caseríos vecinos; en tanto el vehículo asignado a la Municipalidad Distrital de Santiago de Quirahuara, provincia de Huaytará, Huancavelica, permitirá atender necesidades de la población en seguridad ciudadana y traslado de pacientes, debido a que no cuenta con una ambulancia.
 
Las unidades entregadas a la Autoridad Nacional de Servicio Social (Servir) y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entretanto, contribuirán con el fortalecimiento de sus capacidades.
 
La ceremonia de entrega de vehículos fue encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, quien destacó el trabajo exhaustivo que realiza el PRONABI para evaluar las necesidades y solicitudes de las instituciones y la población al momento de aprobar las asignaciones de bienes incautados. Asimismo, invocó a las autoridades a cuidar los bienes entregados y usarlos para fines sociales, públicos y del Estado.
 
En el acto, además, participaron la presidenta del Consejo Directivo del PRONABI, Fiorella Gonzales; el congresista Elvis Vergara; los alcaldes de Iparia y Santiago de Quirahuara, así como el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Capote de Lambayeque, el titular de la Sunedu y un representante de Servir.