MINJUSDH: 21 participantes del Programa Secigra Derecho son asignados a prefecturas y subprefecturas de Lima y regiones

Nota de prensa
Ministro Eduardo Arana Ysa destacó la oportunidad que se brinda a secigristas para aprender y aportar con ideas innovadoras al cambio.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

14 de marzo de 2024 - 12:18 p. m.

Un grupo de 21 participantes del Programa Secigra Derecho 2024 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) se sumaron a las labores de prefecturas y subprefecturas en Lima y regiones, con el fin de coadyuvar, desde su formación profesional, con las tareas que desarrollan estas autoridades en todo el país.
 
La incorporación del grupo de secigristas se realizó esta mañana, como resultado del trabajo coordinado entre el MINJUSDH y el Ministerio del Interior que, a través de la Dirección General de Gobierno Interior, participa por primera vez en condición de unidad receptora en este Programa.
 
Los secigristas tendrán la oportunidad de conocer el quehacer de la administración pública y de justicia bajo una orientación de servicio a la ciudadanía, en el marco del compromiso del gobierno de trabajar para fortalecer los servicios públicos y la seguridad en el país.
 
Los secigristas han sido asignados en la etapa complementaria del programa a las subprefecturas del Callao, Bellavista, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Rímac, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Breña, Lince, Puente Piedra, El Agustino, Ancón, Independencia, Cercado de Lima - Breña y Ate. Asimismo, a las subprefecturas de Abancay, Tumbes y Huaraz, y a la Prefectura Regional de Ucayali.
 
En la ceremonia de presentación estuvo presente el titular del MINJUSDH, Eduardo Arana Ysa, quien hizo extensivo a los secigristas el saludo de la presidenta de la República y destacó el trabajo conjunto entre su sector y el Mininter.
 
Agregó que la oportunidad que tienen los secigristas hoy es de aprender y aportar sus conocimientos, experiencia e ideas innovadoras, y resaltó también el trabajo de los prefectos y subprefectos a nivel nacional.
 
Por su parte, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Miguel Ángel Núñez, saludó la incorporación de los secigristas, lo que contribuirá a mejorar la atención ciudadana en casos de violencia, principalmente hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.
 
El Programa Secigra Derecho es la primera experiencia de trabajo práctico en la administración pública para los estudiantes del último año de la carrera de derecho.