MINJUSDH participa en el Buen Inicio del Año Escolar 2024 en colegios de Lima y Cañete

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5

11 de marzo de 2024 - 10:10 a. m.

El jefe de Gabinete de Asesores, Guillermo Valdivieso, estuvo presente en la I.E 20523 Corazón de Jesús, en el distrito de Supe (Barranca). Otro equipo del MINJUSDH estuvo en la I.E Miguel Grau, en Quilmaná (Cañete) y en la I.E 7102 San Francisco de Asís, en Pachacamac.

En representación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, el jefe de Gabinete de Asesores, Guillermo Valdivieso Payva, participó en el Buen Inicio del Año Escolar 2024 en la Institución Educativa 20523 Corazón de Jesús, en el distrito de Supe, provincia de Barranca. 
 
Por ello, a fin de articular esfuerzos y acciones entre todos los niveles de Gobierno, el jefe de gabinete de asesores estuvo acompañado de la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, y se dirigió ante los más de 200 alumnos y padres de familia para transmitirles un mensaje en este nuevo ciclo de aprendizaje.
 
“Reciban el cordial saludo del ministro Eduardo Arana. Hoy, estamos todos reunidos no solo para dar inicio a un nuevo ciclo lleno de aprendizajes y experiencias, sino también para reflexionar sobre cómo podemos contribuir con ustedes para que sean mejores ciudadanos que forjen día a día un mejor país. Es una oportunidad para recordar que la convivencia escolar debe estar marcada por el respeto, la empatía y la solidaridad entre todos. Queremos formar generaciones de acero para hacer de Supe, Barranca y Lima más grandes, y lograr así un Perú mejor”, destacó el jefe de gabinete de asesores, Guillermo Valdivieso.
 
Asimismo, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con los padres de familia y profesores para combatir el bullying y ciberbullying. Por ello, se hizo la entrega de una Constitución Política a cada estudiante para que de esa manera, conozcan directamente sus derechos.
 
“Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estamos comprometidos en la promoción y defensa de los derechos humanos para proteger la dignidad e igualdad de todas las personas, sin distinción. Por eso, unidos con todas las autoridades presentes hoy, resaltamos que nuestra responsabilidad en conjunto es prevenir y actuar frente a cualquier manifestación de acoso escolar. Ello implica fomentar un ambiente de tolerancia y respeto, donde cada estudiante se sienta valorado y seguro”, finalizó.
 
El representante del ministro Eduardo Arana, fue partícipe también de la inauguración de la moderna infraestructura de la I.E 20523 Corazón de Jesús y recorrió junto a autoridades de la región los talleres de industria alimentaria y de vestido, así como el comedor.
 
De la misma manera, otro equipo del MINJUSDH, estuvo presente en el Buen Inicio del Año Escolar 2024 en otras ciudades del Perú, como es el caso de la presidenta ejecutiva del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), Fiorella Gonzáles, quien participó en el I.E Miguel Grau de Quilmaná, en la provincia de Cañete. En tanto, la directora del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos, Ana María Martínez, participó en el I.E 7102 San Francisco de Asís, en Pachacamác.