MINJUSDH entregó inmueble para sede central de la Procuraduría General del Estado

Nota de prensa
La asignación en uso temporal se realizó esta mañana a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) y estuvo a cargo del ministro Eduardo Arana.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

8 de marzo de 2024 - 11:08 a. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) entregó un inmueble en custodia temporal a la Procuraduría General del Estado, que utilizará la edificación ubicada en el distrito de San Isidro para las oficinas de la sede central de esta institución. 
 
La asignación se realizó a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) y estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, quien hizo la entrega a la representante de la Procuraduría General del Estado ante del Consejo Directivo del PRONABI, Aida La Rosa Sánchez Bayes.
 
En la ceremonia de entrega, el titular del MINJUSDH destacó la labor de PRONABI de proveer soluciones inmediatas para coadyuvar a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. “Es un área social del MINJUSDH y ayuda a que todas las demás áreas del sistema de justicia tengan facilidades en su trabajo”, dijo.
 
En otro momento, Arana Ysa subrayó que la Procuraduría General del Estado ya no tendrá que alquilar espacios para sus oficinas, como lo venía haciendo, lo cual representa un ahorro para el Estado, lo que repercute de manera positiva en el país. Finalmente, saludó la labor de sus trabajadores y anotó que las funciones de la Procuraduría son importantes y delicadas. 
 
Con este acto, el MINJUSDH, a través del PRONABI logra dar un nuevo valor institucional a bienes que estuvieron en poder de involucrados de actos delictivos en agravio del Estado, lo que contribuirá ahora en el logro de los objetivos de las entidades beneficiarias que trabajan en favor del desarrollo del país. 
 
Cabe mencionar que el inmueble de San Isidro fue incautado y entregado al PRONABI el 12 de abril de 2023, como parte de una medida cautelar solicitada por la Fiscalía Supraprovincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos – Segundo Despacho, en el marco de las investigaciones realizadas a Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
 
Asistieron a la ceremonia de entrega la presidenta del Consejo Directivo del PRONABI, Giovanna Fiorella Gonzáles Soto, así como funcionarios y servidores del MINJUSDH y la Procuraduría General del Estado.