PRONABI recibió terreno incautado en el caso del exalcalde Carlos Burgos

Nota de prensa
Equipo coordinador se trasladó hasta Cañete para acto de formalización dispuesta por el Poder Judicial
Pronabi
Pronabi
Pronabi

28 de febrero de 2024 - 10:30 a. m.

Un equipo de servidores de la Unidad de Recepción y Saneamiento de Activos - URSA del Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI, órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), se trasladó hasta la localidad de Cañete para cumplir con la recepción de un bien inmueble incautado por el Ministerio Público, proveniente del caso del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna. 
 
El inmueble se ubica en el distrito de Asia, denominación Proyecto Alta Pradera, I etapa, tal como aparece en la partida N° P17070773 del Registro de Propiedad Inmueble. Se trata de un terreno urbano lotizado de 319.88 metros cuadrados de extensión, cuya propiedad se asigna a los ciudadanos Alfredo Raúl Toledo Fernández y Ana Cecilia Zegarra Ramírez, ambos vinculados a Burgos.
 
Al acto de recepción se hizo presente la representante del Ministerio Público, quien arribó desde Lima, para dirigir la diligencia y certificar la entrega del terreno al PRONABI.
 
La medida obedece al requerimiento de allanamiento, incautación e inhibición solicitada por el Ministerio Público, con motivo de la investigación seguida contra Burgos Horna y otros, por la presunta comisión del delito de Organización Criminal y otros, decisión resuelta por el sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. 
 
Este evento se realizó en el ejercicio de las funciones y competencias que tiene el PRONABI en todo el territorio nacional, que para el cumplimiento de sus funciones cuenta con el concurso de las entidades del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y otros organismos del sector público en los ámbitos nacional, regional y local.