La Defensa Pública inicia su semana de aniversario con izamiento del Pabellón Nacional

Nota de prensa
El órgano del MINJUSDH conmemora sus 28 años de servicio permanente a personas con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.
Defensa
Defensa
Defensa

26 de febrero de 2024 - 11:30 a. m.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia conmemora esta semana 28 años de servicio integral ininterrumpido a las personas con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. 
 
El órgano del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) garantiza el acceso a la justicia y el derecho de defensa de todas las personas al llevar asistencia técnico legal y patrocinio en materia legal a cada rincón del país. 
 
Con el motivo del inicio de la semana de aniversario, se realizó una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la sede central del MINJUSDH, que contó con la participación del titular de la cartera, Eduardo Arana Ysa; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto Carreño; el viceministro de Justicia, Walter Iberos Guevara, y el director General de Defensa Pública, Walter Martínez Laura. 
 
Asimismo, participaron en la actividad protocolar directores generales, directores de línea y distritales, y defensores públicos de la ciudad de Lima. 
 
Cabe destacar que los defensores públicos son hoy en día representantes visibles del Estado en cada región del Perú, pues tienen contacto directo con los ciudadanos, a quienes brindan sus servicios gratuitos con un enfoque intercultural, tanto en Español como en Quechua y en Shipibo Conibo. 
 
Actualmente, la Defensa Pública cuenta con un equipo 2062 de defensoras y defensores, que se encuentran en 34 direcciones distritales ubicadas a nivel nacional. Además, cuentan con el apoyo de equipos multidisciplinarios y personal administrativo.
 
Los abogados del MINJUSDH brindan servicios de defensa penal, defensa de víctimas, asistencia legal en materia civil, familiar, laboral, y conciliación extrajudicial. De esta manera, defienden a víctimas de violencia familiar, violencia sexual, abandono moral y material, entre otros.