Huánuco: PRONABI transfiere 9 mil galones de combustible a municipalidad de Leoncio Prado para mejoramiento de calzadas
Nota de prensaDecisión fue adoptada para que el material sea aprovechado en obras con impacto social en lugar de tenerlo almacenado y perdiendo sus propiedades



21 de febrero de 2024 - 7:27 p. m.
El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), aprobó la transferencia de 9 mil galones de combustible (Diesel) a favor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco), que serán utilizados en el mejoramiento de la calzada a nivel de afirmado en 5 zonas de la jurisdicción.
La referida transferencia, mediante Resolución de Coordinación Ejecutiva N° 001-2024-JUS/PRONABI-CE, obedece al acuerdo y aprobación del Consejo Directivo del PRONABI, a solicitud de las autoridades de la mencionada municipalidad huanuqueña.
Los funcionarios de la Unidad de Recepción y Saneamiento de Activos del PRONABI precisaron que la medida resulta favorable, ya que el almacenamiento de combustibles en condiciones inadecuadas durante largos periodos de tiempo, afecta sus propiedades físico-químicas perdiendo su utilidad y aprovechamiento energético; por lo que es transferido a instituciones públicas que lo soliciten previa calificación y cumplimiento de requisitos.
Es preciso recordar que el PRONABI administra y dispone de los bienes incautados, decomisados por delitos en agravio del Estado y declarados en extinción de dominio, optimizando el uso de estos recursos, al otorgarles un valor social, económico y financiero en favor del Estado.
Además, asigna en uso temporal inmuebles y vehículos incautados a favor de las entidades públicas y privadas sin fines de lucro, siempre y cuando hayan acreditado su mantenimiento y su buen estado de conservación.