Consejo directivo del PRONABI aprobó su informe de gestión 2023

Nota de prensa
Destaca, entre varios puntos, el proceso de subastas por más de ocho millones de soles en favor del Estado
foto 1

16 de febrero de 2024 - 8:54 p. m.

En sesión extraordinaria, los miembros del Consejo Directivo del Programa Nacional de Bienes Incautados - PRONABI, bajo la presidencia de la doctora Giovanna Gonzales Soto, aprobaron este viernes 16, el informe de gestión y memoria anual 2023, destacándose entre ellos, el proceso de subastas que generó más de ocho millones de soles en favor del Estado. 

De igual manera, los directivos aprobaron el plan anual de trabajo para el 2024 de las tres unidades de gestión del PRONABI: Unidad de Recepción y Saneamiento de Activos – URSA; Unidad de Registro Nacional de Bienes Incautados-RENABI; y la Unidad de Custodia, Disposición y Supervisión de Activos – UCDSA.

La presidenta institucional, Giovanna Gonzales, saludó la presencia de los consejeros miembros del PRONABI, a quien agradeció el apoyo y los aportes que han dado a la gestión durante el año 2023, cuyos resultados han mostrado logros importantes, pese a las complicaciones presupuestales que han podido superarse. 

Asimismo, reconoció y resaltó el trabajo de todo el personal técnico, administrativo y sus colaboradores que también aportan en el logro de las metas y objetivos de la institución.

Durante la sesión se resaltó, también, la entrega en custodia temporal de 959 bienes patrimoniales (779 vehículo, 134 inmuebles y 45 muebles); y la asignación de 297 bienes patrimoniales (264 vehículos y 33 inmuebles), valorizados en S/. 225,823,945.89.

El coordinador ejecutivo del PRONABI, Carlos Yalta Sotelo, informó sobre el apoyo de la cooperación internacional a través de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ); y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de Colombia.  
Durante el año 2023 se desarrollaron 9 sesiones ordinarias de consejo directivo y 3 sesiones extraordinarias, con más de 54 puntos tratados y 39 acuerdos aprobados.