Ministro Arana lidera reunión de la Red de Integridad del sector Justicia y Derechos Humanos

Nota de prensa
Destacó que la gestión de la presidenta de la República y del sector tiene como principal propósito la lucha contra la corrupción
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

13 de febrero de 2024 - 7:18 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, encabezó la primera reunión de la Red de Integridad del sector donde los órganos adscritos presentaron ante la Alta Dirección el plan de cierre de brechas en materia de integridad con miras a la evaluación del Índice de Capacidad Preventiva frente a la corrupción (ICP) del año 2024.
 
“La gestión de la presidenta de la república, Dina Ercilia Bolaurte Zegarra, y del sector tiene como principal norte la lucha contra la corrupción. El modelo de integridad implica una cultura de vida laboral y personal que es importante para el desarrollo del país”, señaló el ministro Arana.
 
Asimismo, destacó que el MINJUSDH tiene un rol importante en esta tarea al haber obtenido el primer puesto en la implementación del Modelo de Integridad 2023 a nivel de entidades del Poder Ejecutivo. 
 
De la misma manera, enfatizó que el reto es encontrar aquellos problemas que hay en el sector y poder enfrentarlos. 
 
“Lo importante es saber que dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con gente profesional y capaz que además entiende la filosofía de integridad, que es fundamental para nuestro desarrollo”, agregó.
 
Cabe precisar que, el MINJUSDH mediante RM N° 0200-2022-JUS, conformó la Red de Integridad del Sector Justicia y Derechos Humanos con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de las acciones de integridad en el sector y en la implementación del Modelo de Integridad Institucional.
 
En esta reunión, participaron también, Charles Napurí, secretario general del MINJUSDH; Elisa Noain, jefa de la Oficina de la Integridad y Lucha contra la Corrupción; Giovanna Gonzáles, Presidenta del Consejo Directivo de PRONABI; Javier Llaque, Presidente del INPE; Armando Subauste, Superintendente Nacional de Registros Públicos; Francisco Naquira, Director Ejecutivo de PRONACEJ y Javier Pacheco, Procurador General del Estado.