Más de S/ 2.7 millones recaudó el PRONABI en subastas públicas de inmuebles y vehículos

Nota de prensa
El dinero servirá para garantizar la administración de los bienes incautados y colaborar con las entidades que trabajan contra el crimen organizado en nuestro país.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

26 de enero de 2024 - 6:45 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), recaudó un total de S/ 2,718,629.26 al subastar 6 inmuebles y 11 vehículos ayer 25 y hoy 26 de enero bajo la modalidad “A viva voz”. 
 
Estos actos públicos se desarrollaron en presencia del comité de subasta del PRONABI conformado por los abogados Rosario del Pilar Pérez Santillán, Lisett Casaverde Zela y Pitter Montes Barreto; quienes corroboraron el cumplimiento de los requisitos de los postores para su participación en dichos eventos, así como la adjudicación de la buena pro de los bienes.
 
También estuvieron presentes Rolando Félix Contreras Vargas, notario de Lima, quien verificó la legalidad y transparencia de los procedimientos; los representantes de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MINJUSDH Juan Villegas Abrill (para la subasta de inmuebles) y Aydé Pari Capa (para la subasta de vehículos), así como José Guerrero, representante del Órgano de Control Institucional del MINJUSDH. 
 
De esta manera, el MINJUSDH, a través del PRONABI, otorga un nuevo valor a los bienes que una vez estuvieron al servicio de la criminalidad, para que hoy sirvan al desarrollo del país. Cabe resaltar que con el dinero recaudado en estas subastas garantiza la administración de los bienes incautados y colabora con las entidades que trabajan contra el crimen organizado en nuestro país.