Pronacej inicia investigaciones sobre reyerta en centro juvenil de Trujillo

Comunicado

3 de marzo de 2020 - 12:29 p. m.

Ante informaciones periodísticas que dan cuenta de una reyerta en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Trujillo, el Ministerio de Justicia y Derechos humanos (MINJUSDH) informa a la opinión pública lo siguiente:

Aproximadamente las 2 a.m. de hoy se registró una reyerta en el CJDR de Trujillo, en el programa 2B, como consecuencia de un enfrentamiento de dos grupos de adolescentes.

El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del MINJUSDH inició una investigación exhaustiva para determinar las razones de la reyerta y establecer las responsabilidades que correspondan.

Según las investigaciones preliminares, no se habría cumplido el protocolo de seguridad, en vista que los adolescentes lograron acceder a otros ambientes del centro juvenil sin hacer uso de la fuerza. Este hecho será materia de exhaustiva investigación.

Producto de la inmediata reacción de las autoridades, la Policía Nacional logró la recaptura de tres de los adolescentes que habían logrado salir del recinto, en tanto el cuarto se entregó voluntariamente, al promediar las 7 am, acompañado por su familia.

Pronacej ha dispuesto que, con la participación de los internos del Programa 2B, se realicen los trabajos de reparación inmediata de los daños ocasionados a las instalaciones.