PRONABI recibe inmueble incautado por tráfico ilícito de drogas vinculado a agrupación criminal “Los Magníficos”

Nota de prensa
Inmueble era utilizado como vivienda y centro de reuniones de coordinación de la banda criminal.
Pronabi
Pronabi

3 de octubre de 2023 - 3:50 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), recibió un inmueble incautado vinculado a la agrupación criminal “Los Magníficos”, que se dedicaba al acopio y transporte de remesas de droga desde la zona del Alto Huallaga y Pucallpa con destino al puerto del Callao para su posterior envío al extranjero vía marítima.
 
En presencia de la Policía y de representantes del Ministerio Público, el personal del PRONABI participó de la diligencia de recepción del inmueble ubicado en la Mz. H, Lote 7 y 8 – Urbanización San Carlos Bajo – Pachacamac, que se usaba como residencia y como centro de reuniones de coordinación para cometer los delitos que desarrollaba la banda criminal.
 
La diligencia se llevó a cabo en cumplimiento a lo dispuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria – Sede 2 de Mayo, en el marco de las investigaciones realizadas por  la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Primer Despacho del Distrito Fiscal del Callao, en contra de los integrantes de la mencionada agrupación criminal por Delitos contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas en la figura de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.
 
El inmueble recibido pasó a la administración del PRONABI para su custodia mientras duran las investigaciones del caso, evitando así que siga siendo utilizado para el crimen. De esta manera, el MINJUSDH, a través del PRONABI, trabaja activamente coadyuvando en la lucha contra el crimen organizado en nuestro país.