Ministro Arana: "Los bienes incautados por PRONABI deben ser asignados de inmediato a los más vulnerables de nuestro país"

Nota de prensa
Pronabi
Pronabi
Pronabi
Pronabi

17 de setiembre de 2023 - 4:12 p. m.

Titular del sector supervisó los almacenes de PRONABI y verificó el estado de los bienes incautados. Indicó que dichos bienes sirven para el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas a nivel nacional.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, supervisó esta mañana los almacenes del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), en Ate Vitarte y Huachipa, donde verificó el estado de los bienes que se encuentran en custodia y dispuso que se pongan de inmediato a disposición de las instituciones públicas para el fortalecimiento de sus capacidades operativas en beneficio de la población, especialmente de los más vulnerables.
“Hemos supervisado los almacenes del PRONABI donde se administran los bienes incautados y durante mi gestión seguiremos trabajando para que se sigan asignando de inmediato a las instituciones públicas que brindan servicios a los más vulnerables de nuestro país”, enfatizó el ministro.
Acompañado del coordinador ejecutivo del PRONABI, Carlos Yalta, recorrió los locales en el que se encuentran los vehículos decomisados que fueron exitosamente adjudicados en la última subasta, cuyo monto recaudado servirá para garantizar una adecuada custodia y mantenimiento de los bienes.
Asimismo, el ministro Arana dio indicaciones para que se optimice la gestión de los almacenes mediante la subasta y asignación de diversos bienes, a fin de evitar su deterioro y hacer un mejor aprovechamiento de estos espacios.
Cabe precisar que, el PRONABI es un organismo adscrito al MINJUSDH que administra, custodia, conserva y mantiene los bienes incautados y decomisados por delitos en contra del Estado y los entrega en custodia o asigna temporalmente a instituciones del Estado, con el fin de optimizar el uso de dichos recursos y otorgarles un valor social y económico.