Más de S/ 3.4 millones recaudó el PRONABI en subastas públicas de inmuebles y vehículos

Nota de prensa
El dinero servirá para garantizar la administración de los bienes incautados y colaborar con las entidades que trabajan contra el crimen organizado en nuestro país.
Pronabi
Pronabi
Pronabi
Pronabi

15 de setiembre de 2023 - 4:44 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), recaudó un total de S/ 3’455,460.83 al subastar 12 inmuebles y 8 vehículos ayer 14 y hoy 15 de setiembre bajo la modalidad “A viva voz”. 
 
Los inmuebles adjudicados fueron una casa en el distrito de Barranco, un departamento en San Borja, 6 lotes en Carabayllo y dos puestos comerciales en San Martín de Porres, así como dos casas en las provincias de Huanta y Chiclayo, todo por el monto de S/. 2’725,175.68. En tanto, los ocho vehículos adjudicados por el monto de S/. 730,285.15 incluyeron dos autos de alta gama de las marcas Mercedes Benz y Audi, así como camionetas pick ups, entre otros. 
 
Estos actos públicos se desarrollaron en presencia del comité de subasta del PRONABI conformado por los abogados Jorge Obando Portilla, Lisett Casaverde Zela y Pitter Montes Barreto; quienes corroboraron el cumplimiento de los requisitos de los postores para su participación en dichos eventos, así como la adjudicación de la buena pro de los bienes. 
 
También estuvieron presentes Rolando Félix Contreras Vargas, notario de Lima, quien verificó la legalidad y transparencia de los procedimientos; los representantes de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MINJUSDH Juan Villegas Abrill (para la subasta de inmuebles) y Lisseth Jaanne Ccauila Flores (para la subasta de vehículos), así como el martillero público Adolfo Benjamín Escalante (en la subasta de vehículos).
 
De esta manera, el MINJUSDH, a través del PRONABI, otorga un nuevo valor a los bienes que una vez estuvieron al servicio de la criminalidad, para que hoy sirvan al desarrollo del país. Cabe resaltar que con el dinero recaudado en estas subastas garantiza la administración de los bienes incautados y colabora con las entidades que trabajan contra el crimen organizado en nuestro país.