Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios
Nota de prensaDe esta manera se busca impulsar los procesos virtuales para darle mayor facilidad al usuario en el trámite de sus documentos.

11 de setiembre de 2023 - 12:05 p. m.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) comunica que su Mesa de Partes Virtual está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, con la finalidad de reducir los tiempos de atención, mejorar el servicio y aumentar la eficacia en los diversos trámites.
Para ingresar a la plataforma de Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH, se debe acceder a través del siguiente enlace. Si es persona natural, indicar el número de DNI o si representa a una entidad pública o privada, colocar el número de RUC.
Luego de ello, indicar la naturaleza del documento, ya sea relacionado a Conciliación, Defensa Pública, Trámite Administrativo, entre otros y resumir el asunto de la solicitud en un máximo de 500 caracteres. Finalmente, cargar la documentación debidamente firmada y enviarla.
Requisitos
- Todas las páginas del documento deben contar con firma y estar foliadas (enumeradas).
- El documento principal debe estar en formato PDF y los anexos en formatos: pdf, xls, xlsx, doc, docx, jpg, png, mp3, mp4, ppt o pptx.
- Tanto el documento principal como los anexos no pueden pesar más de 25 MB.
Si se presenta algún problema con el formulario, escribir a atencionalciudadano@minjus.gob.pe o llamar al (01) 204 8020 anexos 1500 / 1515 / 1112
Asimismo, el MINJUSDH recuerda que la mesa de partes presencial atiende de lunes a viernes de 08:30am a 04:30pm, en la calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima. De acuerdo a la ley, las personas en situación de vulnerabilidad tienen atención preferencial.
Para mayor información, descargar el instructivo de uso, aquí.