PRONABI recibe inmueble incautado en San Borja por presunto delito de Lavado de Activos

Nota de prensa
En cumplimiento de lo dispuesto por el 3er Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco.
Pronabi
Pronabi

4 de setiembre de 2023 - 10:45 a. m.

El martes 29 de agosto, el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), se hizo presente en el inmueble ubicado en Jr. Prieto Merchand N°582-588, urbanización Las Magnolias, en el distrito de San Borja, el mismo que fue incautado por la 1ra Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima.
 
La medida judicial de incautación de dicho inmueble, se realizó en cumplimiento de lo dispuesto por el 3er Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco a solicitud del exhorto enviado por la 2da. Fiscalía Provincial Transitoria de Lavado de Activos del Cusco, que solicitó se lleve a cabo la medida de incautación del departamento 301 y su azotea, así como el estacionamiento N° 8 de dicho predio, por el presunto delito de Lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia.
 
Es así que, en presencia de efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público, el PRONABI recibió dicho inmueble dejando constancia de su estado de conservación, a fin de proceder con las acciones respectivas de custodia y administración.
 
Con estas actividades, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Programa Nacional de Bienes Incautados, trabaja de la mano de las entidades que luchan contra la corrupción y el crimen organizado en nuestro país.