Autoridad de Datos Personales fiscaliza el sector de comercio electrónico

Nota de Prensa
Entidad adscrita al MINJUSDH supervisó el año pasado al 23% de empresas dedicadas a ese rubro.

12 de febrero de 2020 - 2:56 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, también fiscaliza a las empresas dedicadas al comercio electrónico con el propósito de conocer si se respetan los datos de la ciudadanía, afirmó el Director General de esa entidad, Eduardo Luna Cervantes.

Fue durante la exposición que realizó como panelista en el seminario “Comercio electrónico y cuestiones jurídicas de la economía digital en el Perú”, donde precisó que, de las 209 entidades fiscalizadas durante el año pasado, el 23% de ellas fueron realizadas a empresas de este rubro.

Este evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el pasado 11 de febrero, a propósito de la visita de la secretaria de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil, Anna Joubin-Brett, reunió a las altas autoridades del Estado, especialistas e investigadores para reflexionar sobre la economía digital y su impacto en los consumidores en torno a sus datos personales, y los desafíos de definir un marco legal para la economía digital.

Eduardo Luna intervino en el segundo panel denominado: “La economía digital y su impacto en los consumidores”, en el que resaltó la labor de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales respecto al sector de comercio electrónico. Informó, asimismo, sobre la participación activa de la Autoridad en espacios técnico normativos a través de los cuales ha emitido opinión sobre la protección de datos personales en el comercio electrónico.

Destacó, finalmente, la articulación institucional que se está gestando entre la ANPDP, la Secretaria de Gobierno Digital de la PCM y la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi en materia de Confianza Digital y el Sistema Nacional de Transformación Digital.