MINJUSDH Y MIMP realizan capacitación sobre derechos de las personas LGBTI a servidores públicos

Nota de Prensa
El Director General de Derechos Humanos del MINJUSDH y Directora General de Igualdad de Género del MIMP clausuraron el taller de validación del Programa de Capacitación para servidores/as para garantizar el respeto de los derechos de las personas LGBTI

5 de febrero de 2020 - 6:46 p. m.

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero del presente año, se llevó a cabo el taller de validación del “Programa de capacitación para servidores/as públicos para garantizar el respeto de los derechos de las personas LGBTI”.

El taller contó con la participación de servidores públicos de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y de los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Durante estos tres días, especialistas de ambos Ministerios capacitaron a los participantes en temas referidos a género, diversidad sexual y derechos humanos de las personas LGBTI.

En la clausura del taller, la Directora General de Igualdad de Género (MIMP), Jeannette Llaja, destacó la importancia de esta experiencia conjunta, la que permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el Director General de Derechos Humanos (MINJUSDH), Edgardo Rodríguez, manifestó la importancia de capacitar a los servidores públicos en el respeto de los derechos humanos de grupos de especial de protección, compromiso que persigue el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021.