MINJUSDH realiza ceremonia de presentación de vocales de la Segunda Sala del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Nota de prensa

30 de enero de 2020 - 11:12 a. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) realizó una ceremonia especial de presentación y reconocimiento a los tres vocales de la Segunda Sala del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, recientemente elegidos por concurso público de méritos y designados por Resolución Suprema N.° 015-2020-JUS.

En el acto, asimismo, se impuso la medalla respectiva a cada uno de los vocales y se hizo una breve reseña de su trayectoria profesional. La sala es un órgano resolutivo en segunda y última instancia a nivel administrativo, encargado de garantizar el principio de transparencia y el derecho de acceso a la información pública.

Felipe Johan León Florián es abogado graduado en la Universidad Nacional de Trujillo y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre otros cargos, se desempeñó como asesor jurisdiccional del Tribunal Constitucional.

Silvia Vanessa Vera Muente es abogada titulada en la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresada de la Maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 10 años en el sector público.

Vanessa Erika Luyo Cruzado es abogada graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y master en Gestión Pública por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Cuenta con más de 16 años de experiencia profesional en la administración pública.

El Viceministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, destacó que el Tribunal de Transparencia permitirá fortalecer la institucionalidad en el país.

En la ceremonia también participó el presidente de la Primera Sala del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Pedro Chilet, quien dio cuenta de los avances realizados a un año de su instalación; en tanto el destacado constitucionalista Samuel Abad Yupanqui expuso sobre la importancia del Principio de Transparencia y el derecho de acceso a la información pública.