El MINJUSDH se hace presente con ayuda a familias afectadas por deflagración de gas en Villa El Salvador

Nota de prensa

27 de enero de 2020 - 8:37 a. m.

Colaboradores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), en representación de la ministra Ana Teresa Revilla, llegaron hasta la zona de Villa El Salvador que fue afectada por la explosión de un camión con gas llevando agua, papel higiénico y latas de atún.

En medio de la desgracia por la deflagración de gas que ocasionó la muerte de al menos 14 personas y la pérdida de viviendas y enseres, casi un ciento de personas damnificadas continúan recibiendo la solidaridad de los limeños y en esta oportunidad de nuestro ministerio.

El primer lote de ayuda del MINJUSDH, que se logró gracias al aporte de los colaboradores, consiste en decenas de bidones de agua, planchas de papel higiénico, panetones y latas de atún, de gran utilidad en estos momentos aciagos que vive un sector de Villa El Salvador.

Se debe precisar que personal de la Defensa Pública del MINJUSDH se encuentra en la zona desde los primeros minutos de producida la tragedia y visitó 40 viviendas, entre afectadas y colapsadas, a la vez que realizó patrocinio a 33 personas.

A ellos se les ofreció el servicio de defensa legal, inspecciones a domicilios, visitas a los diversos hospitales y centros médicos, constatación policial, inventario de bienes, así como soporte emocional y psicológico a las decenas de afectados.

Asimismo, personal del MINJUSDH recorrió las carpas donde se encuentran instalados los damnificados para conocer las necesidades que presentan en estos momentos.

En las próximas horas, funcionarios del MINJUSDH retornarán a la zona de la tragedia, llevando nueva ayuda.