Presidente del Banco Mundial visita MEGA ALEGRA del MINJUSDH
Nota de prensa


12 de junio de 2023 - 6:01 p. m.
Ajay Banga fue recibido por el ministro Maurate e inspeccionaron instalaciones acondicionadas con financiamiento de esta institución internacional para mejorar servicios de la Defensa Pública
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, recibió hoy al presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, en la sede del MEGA ALEGRA de Lima Centro, cuya infraestructura, equipamiento y mobiliario han sido recientemente acondicionados mediante el financiamiento de dicha institución internacional; así como en otras sedes de la Defensa Pública como parte del Programa EJE NO PENAL.
Las autoridades inspeccionaron el resultado de los trabajos en las instalaciones de esta sede con miras a fortalecer el trabajo colaborativo para mejorar los servicios de la Defensa Pública en materia no penal los cuales son Asistencia Legal, Defensa de Víctimas y Conciliación Extrajudicial.
Durante el recorrido, el ministro Maurate explicó al presidente del Banco Mundial la labor que realiza la Defensa Pública del MINJUSDH junto a su equipo multidisciplinario para atender a las personas más vulnerables y que no cuentan con los recursos económicos para tener una defensa legal. Asimismo, le mostró los logros alcanzados en el ejercicio de esta tarea.
“Nuestra Defensa Pública cuenta con abogados para defender a las mujeres que han sido violentadas, como en el caso de la víctima de feminicidio, Katherine Gómez. También, vemos temas de violencia familiar, filiación, pensión de alimentos, entre otros”, indicó el ministro.
El presidente del Banco Mundial le manifestó al ministro Maurate su satisfacción por esta visita y con el servicio que brinda el MINJUSDH a través de la Defensa Pública porque tiene el objetivo de salvaguardar a población vulnerable, sobre todo a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Es importante mencionar que esta es la primera visita oficial que realiza Ajay Banga a un país, tras haber asumido la presidencia del Banco Mundial, y escogió al Perú por la importancia del modelo que tienen los centros ALEGRA y MEGA ALEGRA del MINJUSDH en beneficio de los ciudadanos.