Ica: ministro Daniel Maurate realiza actividades para fortalecer servicios del MINJUSDH en esta región

Nota de prensa
Impulsó la creación de la Red Nacional de Clínicas Jurídicas Anticorrupción, suscribió convenio marco con el Gobierno Regional e inauguró Oficina Receptora de la SUNARP.
Sunarp
Sunarp
Sunarp

5 de junio de 2023 - 1:10 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Daniel Maurate Romero, llegó hoy a Ica para realizar una serie de actividades orientadas a mejorar y potenciar los servicios del MINJUSDH en esta región del sur del país.
 
Mediante la firma de una declaración de compromiso con autoridades de facultades de Derecho de diversas universidades de Ica, se impulsó la creación de la Red de Clínicas Jurídicas Anticorrupción, con el objetivo de prevenir y combatir los actos de corrupción promoviendo una cultura ética y de integridad que comience desde la comunidad académica.
 
“La corrupción causa daño a la sociedad, además de los perjuicios económicos, y el crimen organizado genera zozobra y nos quita la paz. Necesitamos seguir trabajando con las universidades, vamos a requerir mucho de cada una, empezando por su compromiso con lo que la sociedad viene afrontando”, expresó el ministro.
 
Seguidamente, se reunió con el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, para la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá brindar asistencia técnica al GORE en el diseño e implementación de planes regionales en materia de derechos humanos, así como en la implementación de un nuevo Centro de Asistencia Legal Gratuita MEGA ALEGRA, de la Defensa Pública, para la asistencia legal y patrocinio a los pobladores de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad de este departamento.
 
En otro momento, el ministro Maurate inauguró la Oficina Receptora de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) de la Zona Registral N° XI, la misma que beneficiará a aproximadamente 300 mil ciudadanos que realizan actividades económicas como el cultivo de productos agrícolas de exportación, así como la fabricación y elaboración de vinos y piscos en todas sus variedades.
 
“Estamos haciendo una gestión descentralista y la inauguración de esta Oficina Receptora es una clara muestra de que trabajamos por los ciudadanos. La SUNARP ahora es un aliado de los pobladores y de su progreso”, señaló el ministro, para luego realizar un recorrido por las instalaciones de la sede recién inaugurada.