Ministerio de Justicia y Derechos Humanos impulsa campaña “Alza tu voz contra la discriminación” en Ica

Nota de prensa
Iniciativa busca sensibilizar a los estudiantes de secundaria sobre la importancia de luchar contra la discriminación y promover un ambiente de respeto.
Campaña
Campaña
Campaña
Campaña

5 de junio de 2023 - 10:26 a. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, lideró hoy la presentación de la campaña “Alza tu voz contra la discriminación”, en la Institución Educativa Julio César Tello de Ica, que busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de luchar contra la discriminación y transmitir un mensaje de equidad para promover un ambiente de respeto en el colegio.
 
“Estamos comprometidos con trabajar por los derechos humanos. Por eso, se van a seleccionar a seis estudiantes para que sean capacitados sobre cómo defender su dignidad, enfrentar el bullying y la violencia escolar. Luego, serán certificados por el ministerio para que ellos promuevan los derechos humanos en su colegio. Nadie les puede hacer sentir vergüenza de quiénes son”, indicó el ministro.
 
El titular del MINJUSDH destacó que una de las prioridades de su gestión es la realización de campañas descentralizadas contra todo tipo de discriminación, con especial atención en el bullying, puesto que siete de cada 10 peruanos afirman haber sido discriminados en alguna oportunidad. En ese sentido, agradeció el compromiso del director de la institución educativa, José Hernández Barreto, y de los docentes, para trabajar en beneficio de los alumnos.
 
La campaña se realizó a través del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (PRONELIS), un programa para la enseñanza y educación de los derechos humanos creado mediante Resolución Ministerial N°292-2007 y modificada por RM N°367-2019-JUS.