Servidores y autoridades del MINJUSDH participaron en el Simulacro Nacional Multipeligro con responsabilidad y compromiso

Nota de prensa
Simulacro
Simulacro
Simulacro
Simulacro

31 de mayo de 2023 - 12:31 p. m.

Secretaria general reconoció la colaboración de los servidores, quienes al escuchar la alarma se desplazaron en forma ordenada y rápida hacia las zonas señaladas como seguras.

Servidores y autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dejaron esta mañana por un momento sus labores para participar activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro 2023, que organizó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en previsión de los fenómenos naturales a los que nuestro país es susceptible por situarse en una región altamente sísmica.

El viceministro de Justicia, Walther Iberos; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luigino Pilotto; y la secretaria general del MINJUSDH, Angélica Velásquez; presidieron este simulacro nacional y reconocieron la colaboración de los servidores de su portafolio, quienes apenas escucharon el sonido de la alarma se desplazaron en forma ordenada y rápida hacia las zonas señaladas como seguras. 

“Este tipo de ejercicios es importante para estar preparados y prevenidos, y así evitar consecuencias fatales. Los felicito por su participación activa y responsable. De igual manera hay que preparar a nuestras familias, en casa hay que tener nuestras mochilas de emergencia y toda la información necesaria”, expresó la secretaria general. 

Seguidamente los viceministros y la secretaria general se dirigieron al parque Clorinda Matto de Tuner, ubicado frente a la sede del MINJUSDH, donde supervisaron la atención de “heridos” en las carpas instaladas por Defensa Civil, así como un refugio subterráneo de la Municipalidad de Miraflores.

Transcurridos veinte minutos del inicio del simulacro, el sonido de la alarma dio la señal de culminación de este ejercicio, por lo que los colaboradores regresaron a sus respectivas ubicaciones para reanudar sus actividades.