Más de S/ 4 millones recaudó el PRONABI en recientes subastas públicas de inmuebles y vehículos

Nota de prensa
Monto asegura funcionamiento y operatividad de la entidad, que garantiza la administración de bienes incautados y colabora con entidades que trabajan contra crimen organizado.
Pronabi
Pronabi
Pronabi
Pronabi

26 de mayo de 2023 - 4:34 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI, adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), recaudó un total de S/ 4,020,695.54 en las subastas de inmuebles y vehículos realizadas el 25 y 26 de mayo del presente año.
 
Los siete inmuebles adjudicados fueron un terreno de 730 m2 ubicado en el distrito de San Borja; un edificio en la provincia de Ilo (Moquegua); dos casas en Maynas (Loreto); dos casas en Chiclayo (Lambayeque) y un estacionamiento en la Provincia Constitucional del Callao; recaudando la suma de S/ 3,528,957.98. Mientras que en la subasta de vehículos fueron adjudicados 11 lotes por la suma de S/ 491,737.56.
 
Las subastas públicas N° 002 y N° 003-2023-JUS/PRONABI se desarrollaron bajo la modalidad “A viva voz” y se realizaron en el auditorio institucional del MINJUSDH. 
 
Dichas subastas se desarrollaron en presencia del comité de subasta del PRONABI conformado por los abogados Jorge Obando Portilla, Lisett Casaverde Zela y Pitter Montes Barreto; quienes corroboraron el cumplimiento de los requisitos de los postores para su participación en dichos eventos, así como la adjudicación de la buena pro de los bienes. 
 
También estuvieron presentes Rolando Félix Contreras Vargas, notario de Lima, quien verificó la legalidad y transparencia de los procedimientos; los representantes de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MINJUSDH Juan Villegas Abrill (para la subasta de inmuebles) y Lisseth Jaanne Ccauila Flores (para la subasta de vehículos), así como el martillero público Adolfo Benjamín Escalante (en la subasta de vehículos)
 
Cabe resaltar que con el dinero recaudado en las subastas el PRONABI asegura su funcionamiento y operatividad, garantizando la administración de los bienes incautados y colabora con las entidades que trabajan contra el crimen organizado en nuestro país.